IU Benavente apoya el consumo en el pequeño comercio local y tradicional estas navidades

Manuel Burón, portavoz de IU en Benavente. | E. P.

Manuel Burón, portavoz de IU en Benavente. | E. P. / E. P.

E. P.

Ante la llegada de una de las campañas más importantes para el comercio local y tradicional de Castilla y León, como es la de Navidad, IU de Benavente pide a a la ciudadanía el apoyo a las “las tiendas de toda la vida”.

IU considera que el consumo de cercanía preserva la economía local y la redistribución de la riqueza en la nuestra ciudad. Y además, contribuye a destacar el beneficio ambiental de los circuitos de consumo de corto recorrido, reduciendo la huella de carbono, consumiendo menos recursos naturales. Y algo a tener muy en cuenta, que el mantenimiento del tejido comercial local es que genera empleo de calidad y contribuye al bien general mediante el pago de impuestos que quedan en Benavente.

Para Izquierda Unida, el comercio local se está viendo amenazado no solo por las dificultades económicas y el desgaste de la pandemia, sino por la competencia de grandes superficies y multinacionales de venta on line. Y pide a la ciudadanía que consuman en “sus tiendas de barrio, su calle, su pueblo y su ciudad. “Mantener el consumo local es mantener vivo el municipio”.

IU cree que el apoyo al pequeño y mediano comercio local ha sido siempre “una de nuestras señas de identidad. El consumo de productos de comercios locales ofrece calidad, cercanía y trato personal, y vida a los barrios”.

IU pide a la Junta que realice políticas a favor del comercio local, que se posicione en contra de la liberalización de horarios de las grandes superficies, y que limite la concesión de licencias de grandes superficies.