El Ayuntamiento de Benavente informa que los trabajos de mejora de accesibilidad en el edificio de la Casa de la Cultura La Encomienda “avanzan a buen ritmo y permitirán el acceso a personas con movilidad reducida”.

Esta semana el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, han visitado los trabajos que se realizan para conocer el estado y el rimo de los mismos.

Las actuaciones que se llevan a cabo en este emblemático inmueble de Benavente permitirán la instalación de un elevador en el interior del edificio para que personas con movilidad reducida puedan acceder al piso superior salvando las escaleras. Algo muy demandado en estas dependencias municipales, de las más demandadas en la ciudad por las diferentes asociaciones que tienen su actividad en la ciudad.

Además de esta mejora, los trabajos previstos en este inmueble permitirán la instalación de unos aseos accesibles en la planta inferior, así como la modificación en la tabiquería de la planta inferior, que va a permitir que este espacio sea un lugar accesible para todos.

La Casa de la Cultura La Encomienda es uno de los espacios públicos de la ciudad que más personas reúne a lo largo del año ya que son numerosas las actividades que se concentran en dicho inmueble como talleres de carácter cultural o formativo de distinta índole, cursos organizados por el Ayuntamiento o diferentes asociaciones sociales y culturales o conferencias y ciclos de conferencias que se imparten en su sala a lo largo del año.

Las obras de mejora de la accesibilidad han fijado la adjudicación en un importe total de 126.217,20 euros, IVA incluido, de los cuales 30.000 euros serán sufragados con cargo a una subvención específica para la mejora de accesibilidad con la instalación del elevador. “Con estas obras se pone fin a uno de los grandes problemas de este inmueble, su accesibilidad, convirtiéndolo en un espacio de todos y para todos, reafirmando el objetivo de este Gobierno Municipal de mejorar infraestructuras y modernizando los espacios culturales”, explican desde el Ayuntamiento.

La accesibilidad a los inmuebles municipales se ha ido mejorando sustancialmente en los últimos años en numerosas dependencias, aunque queda aún trabajo por hacer en algunas como el recién inaugurado Punto Joven.