Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tribunales

Orden de desalojo para una pareja que ocupó una casa sin permiso durante un año en Benavente

Tendrá que hacer frente a una multa de 540 euros por un delito leve de usurpación de inmueble

Los juzgados benaventanos fallaron el desalojo, que ha sido ratificado por la Audiencia tras un recurso de la pareja ocupante. J. A. G.

Una pareja tendrá que abandonar la vivienda que ha ocupado durante un año en Benavente sin autorización de su propietario, un vecino de 98 años de edad, y afrontar el pago de una multa de 540 euros.

La Audiencia Provincial considera que el hombre y la mujer que ocuparon la casa, de 32 y 33 años de edad, son penalmente responsables de un delito leve de usurpación de bien inmueble y ha confirmado la sentencia dictada por los juzgados benaventanos, que ordenaron el desalojo y la intervención de la Guardia Civil.

Un hijo del propietario denunció los hechos, que la pareja recurrió tras la primera resolución judicial. El recurso ha sido desestimado y tiene en cuenta el testimonio de un agente de la Guardia Civil que constató que los ocupantes se ocupaban la casa sin autorización, que habían cambiado la cerradura, que no disponían de servicio de luz ni de agua, y no tenían intención de abandonarla.

Compartir el artículo

stats