PP y VOX rechazaron ayer en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León aumentar en 1,1 millones la partida presupuestaria regional para el desarrollo del polígono Puerta del Noroeste.

La aprobación de la enmienda hubiera elevado de 1,8 a 2,9 millones la partida, sin cubrir los 3,3 millones que hoy por hoy figuran como aportación inicial de la Junta en el Plan Territorial de Fomento.

La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE, Rosa Rubio, denunció la paralización del proyecto por la falta de compromiso financiero suficiente, justificó la necesidad de presentación de la enmienda y afeó al presidente Mañueco que haya incumplido su palabra con Benavente.

"Cómo no vamos a presentar esta enmienda si el señor Mañueco ha incumplido su promesa, ha incumplido su palabra, la poca palabra que tiene", justificó Rubio recordando que en 2019 el entonces candidato del PP prometió en Benavente en campaña electoral 10 millones para el Puerta del Noroeste.

"La realidad es que un proyecto que tiene un coste total de 12,4 millones de euros, y en el que la Diputación se compromete a aportar tres, y el Ayuntamiento otros tres, los 10 millones anunciados, prometidos y comprometidos por Mañueco se han quedado en 3,3 millones y el proyecto está paralizado", argumentó la socialista, que no tuvo respueta de los portavoces de PP y VOX, según ha informado el PSOE.

La Comisión de Economía y Hacienda se produjo horas después de que en Benavente se celebra el tercer Pleno extraordinario sobre el Puerta del Noroeste solicitado por PP y Ciudadanos, que responsabilizaron al equipo de Gobierno municipal de la paralización del proyecto a pesar de las respuestas a todas las preguntas planteadas y la aportación de los informes técnicos.