Cultura

El trío benaventano UnderWallace lanza su nuevo single “Nadie dice nada”

La banda de indie rock presenta su primer trabajo tras el lanzamiento del EP “Sin salida” en 2021

El trío de indie rock benaventano UnderWallace acaba de lanzar en plataformas  su nuevo single “Nadie dice nada”.

El trío de indie rock benaventano UnderWallace acaba de lanzar en plataformas su nuevo single “Nadie dice nada”. / J. A. G.

J. A. G

El grupo indie rock con origen benaventano, UnderWallace, ha lanzado “Nadie dice nada”, el primer single tras el que fue su primer EP “Sin salida”. La banda está actualmente compuesta por Adrián Gil (voz y guitarra), Álvaro Martínez (voz y teclista) y Álvaro Uña (guitarra), originales de Benavente y Valladolid.

Creada en 2018, empezó a lanzar música en 2021 con «Universo», su ópera prima y el primer avance del que fue su primer álbum.

Durante sus ya cuatro años de vida, UnderWallace ha actuado en Burgos, Madrid, Valladolid o Salamanca. Tras ese primer EP, se disponen a llevar aún más lejos su proyecto durante el próximo año 2023.

Otra imagen de la banda UnderWallace.

Otra imagen de la banda UnderWallace. / J. A. G.

«Nadie Dice Nada» es un tema indie rock “sobre todas aquellas cosas que pensamos pero no llegamos a decir y la frustración y rabia que genera cuando no logramos lo que queremos”.

Destaca la contundencia de la batería y el bajo, acompañados por la amplitud de las guitarras y sintetizadores. Un tema para cantar a viva voz y desahogarse, inspirado en bandas como Arde Bogotá, Viva Suecia o Love of Lesbian.