Cultura

El góspel de Aba Taano abre en el Reina Sofía el programa navideño en Benavente

La recaudación del concierto, organizado por Ledo del Pozo, irá al Banco de Alimentos

Aba Taano, durante su concierto a capella en el Reina Sofía. | J. A. G.

Aba Taano, durante su concierto a capella en el Reina Sofía. | J. A. G. / J. A. G.

J. A. G.

El quinteto ugandés Aba Taano (cinco hermanos en suajili) abrió anoche en el Gran Teatro Reina Sofía la programación navideña con un concierto solidario organizado por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

A capella, el grupo ugandés protagonizó en dos partes un concierto de algo más de una hora de duración con catorce temas versionados en zulú, xhosa, ndeble e inglés del repertorio góspel surafricano y de otros países del continente.

El quinteto, que desde su creación como ONG en el año 2005 varía cada cierto tiempo de músicos, está integrado por dos bajos, dos barítonos y una mezzo soprano. De su trabajo dependen sesenta familias, han promovido orfanatos y en la actualidad un centro artístico en Uganda.

Otro momento de la actuación, que llenó el Reina Sofía. | J. A. G.

Otro momento de la actuación, que llenó el Reina Sofía. | J. A. G. / J. A. G.

La recaudación del concierto se destinará a la compra de alimentos, preferentemente para niños. Ledo del Pozo ha invitado públicamente a las empresas locales a participar con la misma o similar cuantía a la que se recaude para la adquisición de productos que se entregarán al Banco de Alimentos de la ciudad.