Un camión de bomberos causó daños a varios vehículos estacionados en la calle Santa Cruz la madrugada del jueves cuando acudía a extinguir un fuego declarado en una construcción en la calle Cervantes. 

El incidente se produjo alrededor de las cinco de la mañana. La Policía Local recibió varias llamadas alertando del incendio en el número 23 de la calle Cervantes, junto a una panadería y se dio traslado al parque de bomberos después de que los agentes comprobaran la existencia del fuego.

Al acudir a la zona, el camión de los bomberos causó daños en vehículos estacionados a ambos lados de la calle Santa Cruz. El fuego fue extinguido sin más consecuencias a las seis de la mañana.

Informes

Este incidente del vehículo de los bomberos en Santa Cruz no es nuevo. Dos informes de la Policía Local, uno de 2021 y otro de marzo de este año, subrayaron la práctica imposibilidad de que camiones y furgonetas, pero también de vehículos de emergencias, como los que usan los bomberos, puedan circular por la calzada sin causar accidentes leves o romper los retrovisores de los vehículos estacionados a ambos lados de la calle debido a su estrechez.

La Policía efectuó mediciones en tres tramos de la calle. La anchura de la calzada es de 3,30 metros en la conexión con La Soledad; de 2,80 metros en la mitad de la calle y de 2,70 metros en la confluencia con la plaza de San Francisco. Las obras previstas en Santa Cruz suprimirán los aparcamientos de la zona izquierda en sentido ascendente.