Educación

Así han respondido los escolares de Las Eras Benavente ante el peligro de incendio

Un total de 160 alumnos, el profesorado y personal del centro han participado en el simulacro anual con Bomberos , Policía y Protección Civil

Escolares de Las Eras subiendo al camión de los bomberos.

Escolares de Las Eras subiendo al camión de los bomberos. / J. A. G.

J. A. G.

Un total de 160 alumnos del CEIP Las Eras, incluidos los nuevos escolares del primer ciclo de Infantil de dos años, además de profesorado, técnicos educativos y el personal adscrito al comedor escolar, participaron ayer por la mañana en el simulacro de evacuación del centro docente por incendio que prescribe la Dirección Provincial de Educación con periodicidad anual.

El objetivo es instruir a la comunidad educativa de cada centro en los pasos a seguir en caso de emergencia por la declaración de un incendio.

La simulación sirve para observar y valorar la reacción y respuesta de los alumnos y los docentes ante una situación de emergencia, y más concretamente del profesorado, “ya que de él depende su alumnado para ser evacuado a una zona segura”, según ha explicado el responsable de Las Eras, Rafael de la Fuente.

Alumnos de Las Eras abandonando las aulas al sonar la alarma.

Alumnos de Las Eras abandonando las aulas al sonar la alarma. / J. A. G.

En el simulacro ha participado personal del servicio del Parque de Bomberos de Benavente, Policía Local y Protección Civil y se ha seguido el protocolo establecido para situaciones de emergencia.

Los alumnos más pequeños han tenido la oportunidad de subir al camión de los bomberos y de observar el material con el trabajan. Antes, han seguido las instrucciones del profesorado para abandonar de manera ordenada las aulas y llegar al patio del colegio.