El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado las obras de construcción de 6 panteones dobles, 30 nichos y 20 columbarios en el cementerio de Benavente a la empresa Coto de Uz Proyectos y Obras, S. L, por un importe de adjudicación de 58.322,00 euros, IVA incluido.

El Equipo de Gobierno continúa invirtiendo en la mejora y ampliación del camposanto municipal, a lo que hay que sumar la inversión de cerca de 60.000 euros realizada en el año 2020 cuando se llevaron a cabo trabajos de arreglo y pavimentación en los paseos principales del cementerio.

En el año 2019, el Ayuntamiento de Benavente realizó inversiones por cerca de 135.000 euros en la construcción de nuevas unidades de enterramiento y en la pavimentación de paseos muy deteriorados que mejoraron la imagen y accesibilidad de la instalación.

Desde el año 2015, cuando se realizó el cambio en el Gobierno Municipal hasta la actualidad, el cementerio municipal ha recibido cerca de 330.000 euros en inversiones para su mejora, adecuación de paseos y ampliación de espacios para la instalación de nuevas unidades de enterramiento. “Una cantidad muy lejana a la inversión que sufrió el camposanto durante el último mandato popular con una cifra de 871,52 euros entre los años 2011 y 2014 como así acredita la contabilidad municipal. Para el Ayuntamiento de Benavente y el actual Gobierno Municipal la mejora de las instalaciones y servicios que ofrece el cementerio municipal ha sido una prioridad, tal y como revelan las cifras de inversión”.