Kronospan S. L., Kronospan MDF y Tableros Losán, empresas con localización en Villabrázaro, se beneficiarán de las ayudas del Gobierno a los denominados consumidores electrointensivos.

Kronospan recibirá sendas ayudas de 139.000 y 135.000 euros. Tableros Losan recibirá 55.000 euros, según la lista definitiva de beneficiarios que el Ejecutivo acaba de difundir.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto la convocatoria del Mecanismo de compensación a los Consumidores Electrointensivos de los cargos por la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares.

La cuantía total de la concesión de ayudas asciende a 42.557.600 euros. El objeto de esta convocatoria es la compensación de la parte de los cargos del sistema eléctrico que se destinan a la financiación del régimen retributivo específico de la generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables y cogeneración de alta eficiencia y a la financiación del extra coste de los territorios no peninsulares.

A estas ayudas pueden acogerse las sociedades mercantiles del sector privado que realicen una o varias actividades en los sectores de la convocatoria.