La Opinión de Zamora

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El Vivero de Empresas de Benavente: 7 meses de funcionamiento con dos inquilinos

Las instalaciones comenzaron a operar en abril tras aprobar cuatro proyectos de emprendimiento y mantienen disponibles tres oficinas

Una de las oficinas operativas en el Vivero de Empresas del CTLB, incluido en el Plan de Fomento Territorial. J. A. G.

El Vivero de Empresas del Centro de Transportes y Logística de Benavente, una de las medidas del Plan de Fomento Territorial de Benavente, ha acogido dos proyectos empresariales desde que las instalaciones se pusieron en marcha el pasado mes de abril.

Hasta ese momento y desde el mes de abril, se habían recogido y estudiado las solicitudes de cuatro empresas. Todas ellas fueron aprobadas, aunque dos de las firmas decidieron finalmente no ocupar el espacio.

En la actualidad se mantienen ocupadas dos de la cinco oficinas que integran las instalaciones, por lo que hay tres disponibles, según ha confirmado el CTLB.

Otra de las oficinas ocupada en la actualidad. J. A. G.

El Partido Popular criticó la pasada semana que el Vivero de Empresas no se haya puesto en marcha. Así lo afirmó la portavoz del PP, Beatriz Asensio, tras reprochar los presuntos incumplimientos del Gobierno municipal el Plan Territorial de Fomento.

“Nada más lejos de la realidad. Es una afirmación falsa, una más, como la de que no se ha tramitado administrativamente el plan o que los proyectos no existen, cuando hasta el PP, a pesar de negarlo, ha solicitado por escrito el relativo a la expropiación”, han aclarado fuentes municipales.

Nave en la que está habilitado el vivero empresarial. J. A. G.

Lo cierto es que el consejo de administración del CTLB, del que forma parte el Grupo Popular, aprobó las bases de funcionamiento del vivero en diciembre de 2021. De forma inmediata se abrió el plazo para la presentación de solicitudes.

En enero se presentaron cuatro proyectos de emprendimiento para varias oficinas: para desarrollar la actividad de comercialización de energías renovables; para el desarrollo de proyectos de ingeniería civil; para un proyecto de gestión de logística y transporte de mercancías por carretera y, fuera de plazo (ya en mayo), para la realización de actividades administrativas y comerciales relacionadas con el sector inmobiliario.

En abril se firmaron los contratos y desde esa fecha, según la información facilitada por el CTLB se están facturando alquileres por el arrendamiento de las oficinas.

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