El Parador Nacional de Turismo Fernando II de Benavente encara desde mañana lunes seis meses de obras para completar la reforma integral del establecimiento que se ha ido ejecutando por fases en los últimos tres años.

El establecimiento permanecerá cerrado durante este tiempo. Los trabajos suponen una inversión de 1,8 millones de euros.

El PSOE de Benavente ha presumido del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el acondicionamiento integral del icónico establecimiento benaventano.

Infografía de las actuaciones que se acometerán en esta nueva fase de reforma del Fernando II. J. A. G.

"Nuevamente el Gobierno de España vuelve a dar cumplimiento a otro de sus compromisos con Benavente y lo hace a través de inversiones que mejorarán la calidad turística de la ciudad realizando la segunda fase de rehabilitación integral de las habitaciones del Parador de Turismo de Benavente, cuyo inicio es inminente", afirma en una nota de prensa.

Los socialistas lo definen como "un proyecto ambicioso y cuya implicación de Paradores de España ha quedado patente desde el inicio del Gobierno de Pedro Sánchez, ejecutando un total de 3 millones de euros en mejoras en este Bien de Interés Cultural".

A finales del año 2020 se ejecutaron 900.000 euros para la primera fase de reforma de las habitaciones de la planta baja, la que siguió la restauración de la fachada de la Torre del Caracol con una inversión de 228.835€ euros.

La nueva intervención supondrá una inversión superior a los 1,8 millones de euros para la reforma integral del resto de habitaciones, a la que se suman pequeñas intervenciones de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del edificio. 

El director del Fernando II, Gaspar Vallés, y el alcalde de Benavente Luciano Huerga en una habitación del Parador. J. A. G.

"La apuesta por conservar y potenciar el eje vertebrador del turismo en la ciudad es claro y patente por parte del Gobierno de España en el Parador de Turismo de Benavente, un histórico edificio que ha cumplido 50 años desde su inauguración como Parador de Turismo, y que ha tenido que esperar la llegada de un gobierno socialista para acometer unas obras integrales de mejora y reforma necesarias, adaptándose a las necesidades del huésped y turista y a la vez cuidando y embelleciendo el patrimonio histórico de la ciudad", señala el PSOE.

Los socialistas subrayan también que estas actuaciones se complementarán con las mejoras realizadas en el entorno por parte del Gobierno Municipal socialista en el Ayuntamiento de Benavente "como la pavimentación del Paseo de Ramón y Cajal que da acceso al Parador de Turismo, además del desarrollo futuro del eje de mejora en los Paseos de la Mota, a través del Plan de Sostenibilidad Turística de 3 millones de euros por parte del Gobierno de España".