La Asociación Cultural Amigos de la Capa celebra este fin de semana la festividad de su patrón, San Martín de Tours, luciendo su indumentaria en varios actos de convivencia y estrechando los lazos con los alumnos de flauta y tamboril de la Escuela de Folklore de Benavente.

Esto hizo la asociación la noche del sábado en la plaza Mayor desde las siete de la tarde hasta la nueve de la noche. Tuvo lugar un encuentro con alumnos para poner en valor la música tradicional. Le sucedió un pasacalle musical por las calles del centro de la ciudad.

Esta mañana, los integrantes de la Asociación se han congregado en la plaza de Santa María para degustar un chocolate con churros

La comitiva dirigiéndose a la iglesia de San Juan del Mercado por la calle Herreros. J. A. G.

El evento, al que también acudió el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, estuvo amenizado por un pequeño miembro de la asociación cantando y percutiendo la pandereta. Así se dirigió la comitiva hasta la iglesia de San Juan del Mercado para asistir al oficio religioso.

Tras la misa está previsto un nuevo pasacalle por el centro de la ciudad para dirigirse al restaurante donde tendrán la comida de convivencia anual.