El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha reabierto la biblioteca infantil y juvenil tras el traslado de la de adultos a la primera planta de la casa consistorial, su nueva ubicación, y ha creado una ludoteca en un espacio nuevo dirigida a los más pequeños.

La ludoteca "tiene una función social clara, que no es otra que posibilitar el juego a los niños, acercarlo no solo al juego y al juguete sino también a las relaciones con otros niños, que tan importantes son para su desarrollo como personas", ha explicado la Concejalía de Cultura.

La dotación parte de la necesidad de facilitar a los más pequeños un lugar de juego y de relación durante el invierno, cuando se utiliza menos el parque infantil. Cada día se programarán actividades diferentes como pintar, ver cine, realizar manualidades o participar en juegos de mesas, entre otras.

Horarios

"Su funcionamiento se caracterizará por la libertad y la espontaneidad de las acciones lúdicas, aunque también dispondrán en ocasiones de actividades guiadas. Se trata de que los niños jueguen y se diviertan", ha añadido la Concejalía.

El nuevo espacio estará abierto de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde y está pensado para niños de hasta 12 años de edad.