El próximo viernes 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Benavente inaugura la nueva sede del Punto Joven, ubicada en los Paseos de la Mota. Para ello habrá varias actuaciones musicales, a partir de las 20 horas de artistas locales como Claudia Sandín, Boome y Tone y Underwallace. También colabora Miguel Álvarez de @hilarama_inadaptado.

En esta nueva ubicación, los usuarios podrán disfrutar de un espacio donde jugar al futbolín, al ping pong, al billar o a la diana. Hay una sala con cinco ordenadores y diferentes juegos de mesa. Otro de los espacios está pensado para que los jóvenes pueden reunirse para hacer trabajos grupales o tareas escolares.

Entre las novedades en esta nueva ubicación está la apertura del Punto Joven varios sábados al mes, lo que permite aumentar la oferta de ocio y espacios juveniles en la ciudad. Los jóvenes de entre 15 y 30 años, esos sábados que el Punto Joven permanezca abierto, están invitados a un pequeño desayuno de 10 a 11 para el disfrute de las instalaciones.

La Concejalía de Juventud persigue crear un espacio por y para los jóvenes, en el que puedan implicarse en propuestas para el programa municipal.