La Concejalía de Sanidad de Benavente retoma el próximo martes el programa del XIII Otoño Saludable, un ciclo de charlas sobre la salud que tendrán lugar en la Casa de Cultura La Encomienda, con acceso libre a partir de las 19 horas.

“Son unas actividades dedicadas a la prevención y promoción de la salud que incluyen la celebración de varias ponencias impartidas por profesionales sanitarios sobre temas de implicación directa en la salud”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón. El objetivo de estas jornadas es transmitir conocimientos prácticos de diversas materias sanitarias a los ciudadanos con el fin de mejorar de forma directa o indirecta su salud.

Programa del Otoño Saludable, en Benavente.

Las jornadas comienzan el día 22 con la ponencia de Mª del Carmen Olmo, trabajadora social que hablará sobre “Aspectos psicosociales de la enfermedad. Lo importante de la enfermedad no es solo la enfermedad”. El jueves 24 Judit Huerga, nutricionista y dietista, hablará sobre “¿Somos lo que comemos? Mitos y verdades en el mundo de la alimentación”. El martes 29, Mª Luisa Villar, fisioterapeuta y graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte abordará “¿Qué es el suelo pélvico? Principales patologías y tratamientos”. El día 1 de diciembre habrá una ponencia conjunta entre Mª del Carmen Olmo y Laura Abril, trabajadora social del ALCLES León (Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre), sobre la donación de médula ósea “Procedimiento sobre ladonación de médula ósea”.

Burón recordó que estas jornadas están abiertas a “todos aquellos profesionales que lo deseen, así como la temática que decidan desarrollar”.