El PSOE ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla y León que actué de urgencia en la Villa Romana de Camarzana de Tera ante los problemas de inundación que está sufriendo el espacio arqueológico por un posible problema de drenaje del yacimiento.

El procurador en Cortes por el PSOE, José Ignacio Martín Benito, advirtió de esta situación hace cuatro días al Consejero de Cultura, durante el debate de los Presupuestos de esta Consejería.

La última inundación se ha producido "hace poco más de un mes" y " tiene anegado buena parte del pavimento y de los mosaicos con el consiguiente deterioro y peligro de conservación que ello supone” ha informado el procurador socialista.

Estado del yacimiento tras la última inundación. Foto PSOE

En el transcurso del debate el procurador zamorano tuvo ocasión de mostrar al consejero de Cultura sendas fotografías sobre los efectos de la inundación.

"Evidentemente hay un problema de drenaje en la Villa Romana de Camarzana a la que es urgente que la Junta de Castilla y León, propietaria de los terrenos y la propia Villa Romana, de una pronta y rápida solución con el fin de salvaguardar este importante patrimonio cultural de la provincia de Zamora y del resto de la Comunidad de Castilla y León", sostiene Martín Benito.

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo, también ha mostrado su preocupación por los problemas de drenaje de este yacimiento.

Así se lo ha transmitido Santos Romero a los procuradores del PSOE por la provincia de Zamora "encomendándoles que hagan las gestiones necesarias para salvaguardar este tesoro cultural que es la Villa Romana de Camarzana de Tera".