Un acuerdo marco regulará la contratación del suministro de combustible para los colegios públicos de la ciudad y para edificios y vehículos municipales.

El Ayuntamiento benaventano ha optado por esta fórmula con el objetivo de lograr un precio unitario y contratar la provisión de gasoil y de gasóleo de calefacción por varios años licitando el contrato con las estaciones de servicio locales.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión la contratación de este acuerdo marco para determinar las empresas con la que se podrán adjudicar de manera sucesiva y a necesidad de demanda los contratos de suministro de combustible de automoción en estaciones de servicio.

Suministro a domicilio

El suministro se realizaría mediante tarjeta de control de banda magnética o similar, para los vehículos de gasolina y de Gas Licuado del petróleo (GLP) propiedad del Ayuntamiento (automóviles, motocicletas y bus), el suministro a domicilio de combustible de automoción en su variante gasóleo A para automóviles y camiones municipales, y el suministro a domicilio de combustible en su variante gasóleo C, para calderas de los edificios municipales y colegios públicos.

La iniciativa, según recoge el acuerdo, parte de la necesidad municipal de racionalizar el gasto, tener un mayor control y una mejora en la gestión del consumo de combustible.

Esta modalidad contractual se atiene “a la necesidad de contratar con un proveedor para las necesidades que se precisen durante los siguientes años, al objeto de que el empresario se obligue a entregar de forma sucesiva y por precio unitario los bienes indicados sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades municipales”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación que se realizará por procedimiento de adjudicación abierto.

Moción para que la Junta aumente los ingresos locales un 25%

Debido al fuerte incremento de los precios de la energía y de los combustibles fósiles, los partidos que integran el Gobierno de coalición municipal han elevado al Pleno una moción para que la Junta de Castilla y León contemple e incluya en los nuevos presupuestos para 2023, un incremento en la participación de los municipios en los ingresos de la Comunidad de al menos un 25 %, el mismo porcentaje de aumento que ha hecho el gobierno de España con la financiación para Castilla y León.

La moción reclama a la Junta la creación de un fondo extraordinario para poder hacer frente a las necesidades provocadas por la realidad del incremento de los precios y costes de los bienes y servicios, especialmente del aumento de los costes de la energía y combustibles.

Una parte del consumo energético municipal se produce en colegios públicos de la ciudad. PSOE e IU defienden en esta moción que este incremento de la participación y de los fondos asignados a los Ayuntamientos, puedan ser transferidos a los mismos de manera anticipada, y que tengan naturaleza de fondos no condicionados, para facilitar el pago de los gastos energéticos que conlleva la prestación de servicios públicos locales.