La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente informa que el periodo medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre del año 2022 se sitúa en 6,85 días. Una cifra ligeramente superior al último trimestre del año 2021 que situaba el periodo medio de pago a proveedores en 6,71 días y que supone el segundo mejor dato de la serie histórica que abarca los últimos cuatro años, únicamente por detrás de la cifra del tercer trimestre del año 2021.

Atendiendo a la evolución del periodo medio de pago a proveedores en los últimos doce meses, destaca la Concejalía que “el tercer trimestre es el dato más bajo de los últimos cuatro trimestres. Los datos se mantienen constantemente por debajo de los 15 días, lo que denota el buen hacer de los servicios de Tesorería e Intervención municipales y de la buena salud de la economía municipal”.

El gobierno municipal asegura que “estos datos son el reflejo de la situación económica del Ayuntamiento de Benavente. Un ayuntamiento saneado y que paga a sus proveedores en el menor tiempo posible. Los datos muestran el buen hacer desde el área de Hacienda que cumple una vez más con el plazo legal máximo establecido en 30 días”.

Recuerda, además, que “durante los gobiernos del PP, el periodo medio de pago a proveedores llegó a situarse en 200 días durante el último trimestre de 2011 o en 119 días el último trimestre de 2012”.