El Grupo Municipal del PP en Benavente denuncia lo que considera “una mala planificación y gestión de los recursos públicos” por parte del Equipo de Gobierno del PSOE e IU y lo hace visible en el proyecto previsto en el parque infantil de la Mota Vieja.

Es en este parque donde se va a ejecutar la primera de las actuaciones previstas por el Plan de Sostenibilidad Turística para el que el Equipo de Gobierno ha logrado una ayuda del Estado de tres millones de euros. Recuerdan los populares que este parque hace apenas tres años fue remodelado “invirtiendo 57.000 euros y anuncian ahora en el año 2022 la realización de una nueva inversión que asciende a 160.000 euros”.

Para el PP existen otras zonas dentro de la Mota donde invertir el dinero, puesto que “requieren más urgencia que este parque que hace apenas tres años fue remodelado”, explica la portavoz popular, Beatriz Asensio.

Y hace hincapié en la inversión prevista en los presupuestos de este año de 60.000 euros para remodelación de parques infantiles. Para el PP esta actuación en la Mota Vieja se realiza “en detrimento de otros parques infantiles de la ciudad que requieren otras inversiones urgentes como el de Las Malvinas, Plaza del Carmen, San Isidro, Honduras, Las Catalanas. Todos estos parques durante el año 2022 no van a poder mejorar puesto que los fondos del presupuesto se destinan a la remodelación del parque de la Mota”.

Para Asensio “esa mala planificación y esa mala gestión también la observamos en que hemos solicitado información al Ayuntamiento sobre los proyectos que van a acometer en las inversiones del Plan de Sostenibilidad Turística y hasta ahora no nos han proporcionado ninguno”. Dice también que “no sabemos si se produce una improvisación puesto que en el Portal de la Transparencia nos han dicho que no hay proyectos para estas actuaciones”.

Lo cierto es que desde el Equipo de Gobierno se ha explicado que, una vez firmado el convenio con el Gobierno, se iniciaría la redacción de los proyectos.

El PP pide que para las actuaciones venideras se realice concurso de ideas “para que los expertos puedan aportar sus ideas y los recursos de gasten de modo eficaz y eficiente”.