La AECC de Benavente organiza las V Jornadas Oncológicas, tras tres años de parón por la pandemia del COVID-19. Las jornadas serán los días 11, 18 y 25 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura La Encomienda a partir de las 19 horas.

El día 11 de noviembre, a cargo de Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe del Servicio de Urología del Complejo Asistencial Universitario de León hablará sobre “De los tiempos oscuros a la moderna cirugía robótica para el tratamiento del cáncer”.

El viernes, 18 de noviembre la doctora Mª Ángeles Codesal Bollo, especialista en medicina familiar y comunitaria y especialista en medicina física y rehabilitación, impartirá una ponencia sobre la importancia del ejercicio físico en la recuperación bajo el título “Secuelas del cáncer y tratamiento a través del ejercicio terapéutico”.

El día 25 de noviembre correrá a cargo de Maria José Pérez Rodríguez, médico-odontóloga, doctora en Odontología que impartirá una charla titulada “La salud empieza por tu boca”.

La presidenta de la AECC en Benavente, Carmen Prieto, aseguró que las jornadas se retoman con "mucha ilusión" después de tres años de parón y recordó que se trata de una iniciativa dirigida el público en general. "No hay que olvidar que desde la asociación no solo se trata a los enfermos de cáncer y sus familias, también hay una importante labor de prevención", señaló.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, durante la presentación de las jornadas hizo un llamamiento a la participación. “Este tipo de iniciativas sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, no solo de la ciudad sino también de la comarca” e hizo hincapié en el reconocimiento a todos los voluntarios que forman parte de la asociación en nombre de toda la ciudadanía de Benavente.