La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La III Feria del Stock de Benavente anima las compras en el centro, a pesar de la lluvia

Negocios locales apuestan por dar un empuje al comercio de cercanía y ofrecen varios descuentos y liquidaciones de productos

Los puestos de zapatos, de lo más concurridos. | E. P.

Cerca de una veintena de comercios locales ofrecen sus mejores gangas en la Feria del Stock de Benavente que celebra ya su tercera edición. La ropa y el calzado son, sin duda, los protagonistas de este evento ferial pero hay otros negocios que han querido aprovechar la oportunidad que les ofrece este escaparate para mostrar sus productos, para dar un empuje al comercio local y algunos para darse a conocer. Un quiosco, una juguetería, una tienda de embutidos, un estanco, un negocio de serigrafía y otro de decoración también se han unido a este evento.

Los descuentos en los negocios de zapatos, animaron las compras. | E. P.

La feria, que se ubica en la Plaza Mayor de Benavente, ha comenzado con una participación un poco menguada por las intermitentes lluvias de la tarde, pero poco a poco, los vecinos y visitantes han decidido acercarse a este foro para buscar oportunidades, descuentos y precios rebajados. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, así como la concejala de Comercio, Sandra Otero, visitaron cada uno de los expositores agradeciendo su participación y mostrando su apoyo a esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento, en colaboración con la CEOE-Cepyme de Benavente.

El alcalde, la concejala de Comercio y el representante de CEOE, en uno de los puestos participantes. | E. P.

Los participantes se han mostrado animados a apoyar la iniciativa “a pesar del tiempo”. Los motivos son diferentes. En el caso de Flory de un comercio de ropa explicó que “tengo prendas de stock de otras temporadas que no quiero dejarlas en el almacén y tenemos liquidaciones. Precios de 7 euros, 15 o 25 o abrigos de 150 euros que te cuestan 40. Son oportunidades”. En este caso, que tiene ropa infantil, explicó que el inicio de temporada ha ido bien por “la vuelta al cole”, pero el buen tiempo ha parado la salida de abrigos y chaquetas, “la gente aguanta con lo que tiene”, asegura Flory.

Joyas en liquidación y con descuentos importantes, en la feria. | E. P.

Ana también pone a la venta ropa infantil y asegura que “se sigue vendiendo, pero es cierto que la ropa de abrigo está parada”. Asegura, además, que “los clientes se echan más para atrás ahora con la situación que estamos viviendo porque si necesitan un pantalón compran un pantalón y nada más. No, aunque esté a precios muy rebajados”.

La lluvia animó a los visitantes a meterse en los puestos. | E. P.

Ignacio que regenta otra de las tiendas de ropa de la feria asegura que “hemos venido para que la gente nos conozca, para sacar a la venta prendas que han ido quedando de la temporada pasada a precios muy rebajados. Es algo bueno para nosotros y para los clientes, creemos que tenemos que estar aquí y apoyar las iniciativas que se hagan y aquí estamos”, aseguró.

Entre los negocios participantes, una joyería. “Nos apuntamos a la primera feria y salió bien. Unas veces irá mejor y otras peor pero creemos que hay que estar. Al final hay que dar ambiente”, explicó Esther. “Traigo muchas cosas en liquidación y otras cosas nuevas que al precio de la feria están al 20% de descuento. Lo demás son descuentos del 50% para arriba”, añadió. En su caso asegura que las ventas siguen siendo similares a otras temporadas, lo que “ahora se mira un poco más el precio. Lo nuestro suelen ser más regalos y algún capricho”.

Julio, de una juguetería local, aseguró que “hoy en día no se ve mucho movimiento de compras para Reyes pero esperemos que sean unas buenas navidades”.

En el caso del estanco participante, Álvaro explicó que han acercado a la feria productos para regalos, algunos ya de cara a Navidad. Los paraguas y los pañuelos son los protagonistas para ellos.

Compartir el artículo

stats