Hoy se ha hecho entrega de diplomas a los 14 alumnos que han participado en la segunda entrega del Programa Mixto de Formación y Empleo Duplo “Los Salados” en Benavente.

En el acto han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el gerente del ECyL en Zamora, Efrén Fernández.

Los 14 alumnos de este segundo grupo del Programa Mixto de Formación y Empleo, 11 hombres y 3 mujeres, han recibido un certificado de profesionalidad que les ayudará, junto a la formación teórico-práctica, a acceder de una forma más competitiva al mercado laboral.

Huerga ha hecho hincapié en la máxima implicación del Ayuntamiento en las políticas activas de empleo que se han reflejado en este programa “el más grande de los que se han concedido en la provincia de Zamora durante el año 2022 con un total de 28 alumnos y 3 formadores que durante 12 meses trabajan en el campo de fútbol Luciano Rubio.

Las actuaciones se han centrado en la renovación de los vestuarios de la instalación deportiva, así como el cuarto destinado a los árbitros. “Actuaciones que redundan en una mejora estética, sanitaria y funcional de unas dependencias cuyo estado era bastante malo”.

Los alumnos de este programa también han realizado labores de eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de la ciudad.