La directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, ha asegurado en la sede del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), que los presupuestos de la Junta de Castilla y León incluirían una partida para la reforma de la estación de autobuses de Benavente repartida en dos anualidades.

“Estamos en tramitación de los presupuestos de la Comunidad del año 2023. Creo que este proyecto tiene dos anualidades, se contempla esta dotación económica y esperamos que sea una realidad”, ha dicho.

La nueva directora general de Transportes y Logística ha tomado el relevo del anterior director y vocal del Consejo de Administración, Ignacio Santos, un puesto que ha ejercido por primera vez.

Compromiso con el CTLB

Paredes expresó el compromiso y apoyo por parte de la Administración Regional al proyecto de ampliación del Centro de Transportes, así como el apoyo a todos los centros logísticos que se encuentran dentro de la red CyLOG.

No obstante, ha preferido esperar a las próximas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento de Benavente para opinar sobre el debate de las cuantías y los plazos para poder iniciar la ejecución de las obras del ‘Puerta del Noroeste’.

Un momento de la reunión del consejo de administración del CTLB. J. A. G.

El alcalde de Benavente y presidente del CTLB, Luciano Huerga, dio la bienvenida a Paredes en el consejo de administración y reconoció “el gran trabajo realizado en los últimos años” por Ignacio Santos.

Huerga expresó también su satisfacción al enterarse del nombramiento de Laura Paredes como sustituta de Ignacio Santos en la Dirección porque conoce el proyecto y apoya a la ciudad. “El nombramiento de Laura nos pareció extraordinario, fundamentalmente porque conocía el proyecto, conocía la ciudad, porque apoyaba a Benavente y la potencialidad de la ciudad en el Transporte y la Logística”, dijo.

El consejo de administración del CTLB ha abordado el estado en el que se encuentra la construcción de las nuevas naves F y G, ambas dentro de los plazos establecidos y ya con arrendatario.