La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tribunales

Un grupo inversor reclama a una vecina de Benavente un préstamo que nunca le fue abonado

La Audiencia impone las costas a la mercantil, especializada en el cobro de deudas

Los juzgados de Benavente rechazaron la reclamación. J. A. G.

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso interpuesto por el grupo inversor EOS Spain contra una vecina de Benavente a la que reclamó la devolución de un préstamo de 17.500 euros cuyo importe nunca recibió al resultar fallida la promoción de viviendas al que estaba vinculado.

Los magistrados de la Audiencia confirman así la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente y le imponen las costas del procedimiento al grupo inversor, especializado en el cobro de deudas.

La reclamación rechazada tiene su origen en un contrato de préstamo con garantía personal fechado en el verano de 2009 para una promoción de viviendas impulsada por la entidad financiera ABANCA que nunca se llegó a formalizar.

Principal más intereses

El préstamo ascendía a 10.500 euros y se tenía que abonar en 144 plazos mensuales. Esas eran las condiciones que ABANCA dio a la vecina, pero ni el contrato se formalizó, ni recibió el dinero del préstamo, ni la promoción inmobiliaria salió adelante, sino todo lo contrario, quedo paralizada y no se formalizó la póliza el día previsto porque la constructora se desligó de la promoción

ABANCA cedió su cartera de créditos al grupo inversor en 2016 y este reclamó a la vecina el supuesto préstamo: 10.500 euros de principal y 6.607 euros de intereses.

Los magistrados concluyen que EOS Spain no aporta ningún documento acreditativo de que el importe supuestamente prestado se ingresara en la cuenta de la cliente, ni se aporta justificante de esta transferencia, ni la cuenta asociada en la que se haya ingresado el importe concedido.

Por contra “solo aporta un extracto de movimientos-contrato, confeccionado de modo unilateral, que ni permite acreditar la entrega de la transferencia del crédito ni el incumplimiento del pago de las cuotas por parte de la cliente.

Compartir el artículo

stats