El Partido Popular de Benavente vuelve a pedir que se reabra al tráfico la calle Doctor García Muñoz. Explican los populares que tanto de esta calle como de la Rúa han solicitado durante “mucho tiempo” que se abran al tráfico durante determinadas franjas horarias, estas calles “que llevan años cerradas al tráfico, con el consiguiente perjuicio para vecinos y negocios de la zona”.

Desde Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha anunciado esta misma semana la apertura de la calle Rúa desde la Ronda del Progreso a Plaza de Santa María en horario de 6 a 11 horas, de lunes a viernes, pero fuera de ese horario y esas jornadas seguirá cerrada al tráfico por favorecer el tránsito de los viandantes en esta calle de preferencia peatonal.

El PP recuerda ahora que la petición de la apertura de estas calles la ha hecho en el Pleno “en reiteradas ocasiones, con la oposición del alcalde y los concejales del PSOE e IU, que votaron en contra de la iniciativa del PP”. Y recriminan al alcalde, Luciano Huerga, que “es ahora, ante la proximidad electoral, consciente de la indignación que han causado sus decisiones, cuando el alcalde ha cambiado de opinión y autoriza la apertura al tráfico de la calle La Rúa en su tramo comprendido entre la Ronda del Progreso y Plaza de Santa María”.

La portavoz del PP de Benavente, Beatriz Asensio, pide al Equipo de Gobierno que abra también al tráfico en el mismo tramo horario la calle Doctor García Muñoz. Y señala que “el gobierno municipal no ha explicado nunca los motivos por los que ha cerrado esta calle durante tanto tiempo, y desde el PP denuncian que ya va siendo hora de que atienda las demandas de los afectados”.

Desde el Partido Popular “pedimos al Ayuntamiento que sea sensible con esta problemática y que actúen atendiendo las reivindicaciones de los afectados, antes de que haya negocios que terminen por verse, como la calle, abocados al cierre”.