Zamora constituye uno de los escenarios preferidos para los buscadores de setas y el hermoso paraje del Real, con fresnos milenarios, de San Pedro de Ceque ha acogido esta mañana la inauguración del Parque Micológico Montes del Noroeste Zamorano (Zamora Micológica) de la mano del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez.

Le han acompañado en este acto los vicepresidentes primero y tercero, José María Barrios Tejero y Javier Faúndez Domínguez, respectivamente; el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo; y los diputados provinciales por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado.

Requejo ha apuntado que se “trata de un proyecto ambicioso que ha requerido del esfuerzo, la constancia y el tesón de todo el equipo del Área de Agricultura de esta Diputación que, en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) han hecho posible este enclave micológico”.

En este sentido, ha añadido que “la repercusión económica del aprovechamiento de este Parque Micológico es innegable, ya que el beneficio de la cosecha va para los propietarios de los montes, los recolectores y las empresas micológicas”.

Forman parte de este parque los ayuntamientos: Asturianos, Espadañedo, Peque, Trabazos, San Vitero, Viñas, Riofrío, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales, Ferreruela de Tábara y Brime de Sog.