La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los cuentos toman vida en la biblioteca de Benavente

La Biblioteca Municipal inicia un ciclo de cuentacuentos con la magia de Fantasía y Comodín, y una gran acogida

Un momento del espectáculo en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal de Benavente. | E. P.

Había muchas ganas de volver a disfrutar con cuentacuentos en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal de Benavente que albergó esta mañana el primer espectáculo del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento benaventano. Decenas de familias se dieron cita en el Centro Cultural Soledad González que habilitó la sala principal de lectura para acoger el entrañable espectáculo de Fantasía y Comodín.

El espectáculo ha sido muy participativo. | E. P. Eva Ponte

“Somos magos y cuentacuentos”, explicaron a los asistentes, la mayoría niños desde los tres años de edad, aunque también algunos padres se quedaron a escuchar las historias de estos dos artistas que combinan juegos de magia con los relatos. En esta ocasión Isabel y Alberto, los integrantes de esta compañía leonesa han acercado hasta la Biblioteca Municipal de Benavente “Cuentos a la luz de la magia”. En este espectáculo pretenden demostrar a los niños que los libros no solo están llenos de letras, sino que de su interior puede aparecer cualquier cosa. El espectáculo logró la atención de los asistentes durante una hora en la que la participación fue importante. Los artistas aseguran que “nuestros secretos son la participación, el diálogo con los espectadores y el ritmo trepidante al que suceden las cosas” y así lo demostraron con su presencia en Benavente.

Tras esta actividad para el fomento de la lectura a través de la magia, las familias explicaban que esperan que solo sea el principio de otras muchas iniciativas culturales para los más pequeños en la localidad. Iniciativas que, en el caso de los cuentacuentos, se han ido retomando con la celebración de la Feria del Libro el pasado verano pero que habían quedado un poco en stand-by durante más de dos años de pandemia.

Más cuentacuentos

Es esta la primera de tres citas con cuentacuentos en la Biblioteca Municipal hasta fin de año. El próximo espectáculo llega el día 12 de noviembre. Se trata de “Lo normal es ser distinto”, a cargo de Manuel Ferrero que como él mismo se define es cuentacuentos, contador o cuentero, nacido en León y criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia. Este espectáculo está basado en el libro “El reino de los mil escalones” en el que Agustina, la protagonista, tiene parálisis cerebral.

La siguiente cita será en diciembre, el día 10 y en esa ocasión será Pablo Parra el encargado de presentar el espectáculo “Cuentos que me cuento”. Parra asegura en su presentación que “viajo siempre acompañado de mi maleta y de objetos que he recogido en mis viajes. Éstos pueden llevarme recrear extraños personajes.

Compartir el artículo

stats