El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que la Mesa de Contratación ha adjudicado las obras de accesibilidad e instalación de un elevador en el Edificio de Casa de la Cultura La Encomienda a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 126.217,20 euros IVA incluido, después de que resultase la oferta más ventajosa y la mejor valorada técnicamente.

Las obras cuentan con una subvención de 30.000 euros de la Junta de Castilla y León para la instalación del elevador, que tendrá dos paradas con puertas de planta automáticas y paso libre, mientras que el resto del importe está asumido con fondos propios del Ayuntamiento.

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y permitirá adecuar la instalación cultural a la normativa actual de accesibilidad para que todas las personas puedan hacer uso de ella, según explica el Ayuntamiento.

El proyecto incluye, además de la instalación de un ascensor en el vestíbulo del edificio, la dotación de un aseo accesible en el vestíbulo de la instalación.

Las obras necesarias para la implantación del ascensor requieren además realizar pequeñas modificaciones en la distribución (tabiquería) en la zona de actuación, de forma que se reconfigura dicha zona para instalar el aseo accesible.

Desde el Ayuntamiento de Benavente “seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la ciudad para ofrecer los mejores servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Explica también la Concejalía de Obras y Urbanismo que “la Casa de la Cultura La Encomienda es una instalación referente en la ciudad donde se agrupan numerosas actividades y encuentros, siendo un punto de encuentro y de paso para mucha gente de la ciudad. Por ello era necesaria la actuación para hacerla lo más accesible posible y generar un espacio cómodo para todos los públicos”.