La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tribunales

Nueve meses de prisión tras sumar un nuevo robo con daños en un vehículo en Benavente

Fue detenido por agentes de la Policía con el bolso que acaba de sustraer oculto en la ropa

La Policía Local detuvo al autor del robo. J. A. G.

Un vecino de la ciudad que había sido condenado por el Juzgado de lo Penal a dos penas de un año de prisión por dos delitos de robo en 2018, ha sumado otra pena de nueve meses de prisión tras haber sido detenido tras perpetrar otro robo con daños en un vehículo.

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal y ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado.

El suceso que motivó la resolución judicial se produjo a principios de abril de 2020, durante la pandemia, cuando el encausado rompió el cristal de la ventana trasera izquierda de un vehículo aparcado en la Plaza de la Madera, del que se apoderó de un bolso con todo su contenido.

Sorprendido y detenido

Dos agentes de la Guardia Civil comprobaron que el cristal estaba roto y se fueron detrás del autor para detenerlo, aunque este ya había sido detenido la Policía Local en una calle próxima.

Tras cachearlo hallaron el bolso y recuperaron todo su contenido que fue devuelto a su dueña. Los daños causados en vehículo ascendieron a 133,50 euros, y fueron abonados por la aseguradora.

En su recurso, la defensa alegó que el condenado no había roto el cristal del vehículo, lo que había hecho una tercera persona, y pidió que se le absolviera del delito de robo con fuerza y se le condenara por un delito de hurto en grado de tentativa. Argumentó que los agentes habían incurrido en contradicciones durante el juicio.

Los agentes de la Guardia Civil habían visto al hombre agazapado junto al vehículo y los de la Policía cómo daba patadas al cristal desde el que sustrajo el bolso que luego hallaron oculto en la cazadora.

Compartir el artículo

stats