La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Infraestructuras

Luz verde a las expropiaciones para la glorieta del cruce de Los Salados en Benavente

Carreteras otorga al proyecto carácter prioritario y destina 400.000 euros para licitar la actuación que busca reducir la siniestralidad vial

Simulación aérea de cómo será la rotonda de la intersección de Los Salados, cuyo principal objetivo es reducir los accidentes de tráfico. J. A. G.

La Dirección General de Carreteras licitará y ejecutará el proyecto de la glorieta en la intersección de Los Salados, en la carretera nacional N-525, tras realizar la expropiación de varias parcelas afectadas por la infraestructura vial, un proceso que podría empezar en cuestión de semanas, según han informado fuentes oficiales.

La actuación, que se encontraba en estudio desde hace tiempo, se financiará con cargo a una partida no provincializada de conservación de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. El coste estimado de la intervención asciende a 400.000 euros.

La expropiación de terrenos en cuatro parcelas diferentes, una de ellas de titularidad municipal, marcará el inicio de la intervención, a la que seguirá la licitación de las obras proyectadas.

Cruce de Los Salados poco después de ocurrir una colisión entre un camión y un turismo (al fondo). | J. A. G.

La solución dada al cruce de Los Salados, muy conflictivo por la acumulación de accidentes, consiste en una glorieta de 44 metros de diámetro que conectará la carretera de salida de Benavente y la zona del campo de fútbol y del colegio y el IESO.

El ancho de la calzada de la rotonda será de seis metros y además de entroncar con la N-525, incluirá un ramal hacia la zona posterior de la fábrica de tabaco, conectando con un vial asfaltado que llega también al área educativa.

El Ayuntamiento de Benavente persigue resolver este punto vial conflictivo desde el año 2016, momento en que solicitó por primera vez a Carreteras una actuación en este sentido.

La petición ha pasado por toda suerte de vicisitudes, e incluso llegó a descartarse en 2017, pero fue retomada tras darse forma a un proyecto que finalmente ha recibido el visto bueno definitivo.

Compartir el artículo

stats