Dos personas han sido afectadas por intoxicación en su vivienda de Fiera de Valverde, Zamora. Personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Benavente Sur contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para informar de que se encontraban en Friera de Valverde (Zamora) atendiendo en un domicilio a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen es un brasero. Explican que ambas personas se encuentran conscientes y mareadas, y que precisan de una ambulancia para ser trasladadas al hospital.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambas personas afectadas, que son una mujer y un varón de 75 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia al hospital comarcal de Benavente (Zamora).