El campo de fútbol de césped natural de La Rosaleda será una realidad dentro de dos meses si se cumplen los plazos previstos. Las obras acaban de arrancar divididas en dos lotes diferenciados y con un presupuesto que roza los 182.000 euros.

En este tiempo se realizarán los movimientos de tierra para la regularización del nivel de la superficie del campo, la instalación de la red de riego y la preparación del campo para el sembrado del césped.

En el segundo lote del proyecto, que le seguirá sin solución de continuidad, se instalarán ocho torretas de iluminación con cinco proyectores de tecnología LED por columna.

Vista del arranque de los trabajos con el graderío en primer plano. J. A. G.

La adecuación del campo de fútbol de la Rosaleda "es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Benavente" para reducir la presión a la que se ha visto sometido el campo de fútbol de hierba artificial “Alonso Pimentel”, donde también se sustuirán las torres de iluminación por tecnoogía LED.

Con la puesta en marcha de esta instalación busca aumentar la oferta de espacios deportivos "viéndose beneficiados tanto usuarios como clubes de la ciudad". Esta instalación viene precedida de varias actuaciones anteriores como la instalación de un graderío para más de 150 espectadores, el vallado de la parcela y la red de drenaje.

Las obras del campo de fútbol de La Rosaleda se suman a las ya aprobadas por Junta Local de Gobierno de adecuación en el Polideportivo de la Rosaleda.