La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con arma blanca a un menor el jueves de la semana pasada, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha calificado el incidente de "deleznable".

El detenido, que abandonó la ciudad tras ser puesto en libertad el viernes, es un hombre de 29 años de edad y nacionalidad rumana al que se acusó de haber intimidado presuntamente a un menor de edad con una navaja para que le dejara el teléfono móvil.

El suceso se produjo en la estación de autobuses, alrededor de las tres de la tarde. El hombre, transeúnte en Benavente, abordó al chaval en esa parte de la avenida de El Ferial y le pidió que le dejara el móvil presuntamente mostrándole una navaja.

El menor se lo prestó, pero al ver que tardaba en devolvérselo y abandonaba la zona hablando, le siguió hasta conseguir recuperarlo. Fue el chaval quien telefoneó al 112 alertando de que un hombre le había amenazado con una navaja para que le diera el móvil.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en la estación de autobuses, pero no dio con el hombre, del que solo logró una descripción: un hombre moreno con barba y cazadora o chaqueta de color naranja.

Horas antes, por la mañana, el mismo hombre había protagonizado otro incidente. Había entrado en una tienda y, mostrando una navaja, explicó que quería hacer una gestión.

La tienda telefoneó a la Policía Local que poco después logró identificarlo. No le constaban antecedentes penales, aunque por toda documentación llevaba una fotocopia de la una tarjeta de identificación.

Estos datos permitieron a la Guardia Civil su detención, a la que sucedió su puesta en libertad y su salida de la ciudad.