Comienza hoy el nuevo curso formativo para los alumnos de la Banda de Música Maestro Lupi, en Benavente, y lo hacen en una nueva sede. Se trata del edificio municipal que hasta el pasado curso albergaba el Punto Joven de Benavente.

La redistribución de espacios municipales ha llevado a adecuar estas instalaciones para reubicar en las remodeladas dependencias la actividad de la banda de música. La idea es aglutinar en un espacio único las distintas actividades que realiza esta Banda de Música y que, hasta ahora, se venían desarrollando entre la Casa de Cultura La Encomienda y el edificio municipal de La Mota. "Es un cambio sustancial que nos permite unificar las dos partes que teníamos de local de ensayo y clases individuales. Aprovechamos así los recursos al cien por cien", explicó el director de la banda, José López Cid.

Comienzan esta tarde las clases con dos profesores más, un total de seis. Y las nuevas dependencias se distribuyen en tres aulas para clases individuales de instrumentos, así como Lenguaje Musical y diversas clases colectivas. Y el local de ensayo de unos cuarenta metros cuadrados. Son este año un total de 140 alumnos. "Hemos aumentado las matrículas y hemos doblado tanto iniciación como primero de Lenguaje Musical. Mientras que también hay más alumnos en tercero y cuarto con un tramo de matrículas oficiales del Conservatorio de Música que se van a impartir ahora en el centro", aseguró López.

El proyecto para reubicación de la la actividad de la banda de música en este espacio, ubicado frente a los Multicines Benavente, surgió porque "queríamos llevar el Punto Joven para la Mota y hemos unificado la actividad de la banda de música en un mismo edificio", explicó la concejala de Cultura, Marian Martínez.

Incidió el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que "se ha realizado la reestructuración de espacios de las áreas de Cultura y de Juventud, y se ha logrado desatascar la actividad de la Casa de Cultura y el edificio de la Mota". Es en ese edificio de la Mota donde se ubica ahora la actividad del Punto Joven de Benavente.

Las mejoras han sido varias. "Con el contrato de obras para generar más espacio en la zona de ensayo. Además de la sustitución de toda la iluminación a led, toda la zona exterior también con led para proteger edificio y embellecerlo. Y durante las últimas semanas por parte de operarios municipales de obras y jardines se ha embellecido la zona exterior. Se ha regenerado paisajísticamente un jardín", explicó el primer edil.

Las obras han supuesto 18.000 euros, de las que 6.500 euros son fondos propios.