La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Programa Interuniversitario de la Experiencia

La UNEX inicia un nuevo curso en Benavente con récord de matrículas, un total de 151

Vuelven los itinerarios temáticos a la Universidad de los Mayores sobre “Cultura, Ciencia y Sociedad” y “Ciencias de la Vida”

Presentación del curso de la UNEX en Benavente. | E. P.

Comienza el curso académico 2022/2023 en la Universidad de la Experiencia de Benavente, que cumple su 15 aniversario, y lo hace sin ninguna restricción, tras dos ediciones condicionadas por la pandemia del COVID-19. Se recupera el número habitual de matrículas, con un total de 151 alumnos matriculados, entre los que se encuentran 27 nuevas incorporaciones de estudiantes que comenzarán a acudir a las clases impartidas en la Casa de Cultura La Encomienda. “Destaca la gran demanda de plazas para este curso con respecto a anteriores ediciones. Por segunda vez no se ha podido abrir el habitual periodo de segunda matrícula del mes de septiembre, ya que todas las plazas quedaron cubiertas en junio”, explica el director de la UNEX, Francisco Rebordinos.

El profesor de la Universidad de Salamanca Rodrigo Morchón García abrirá este curso con la asignatura “Salud animal y humana”. En Benavente hay dos itinerarios temáticos: “Cultura, Ciencia y Sociedad” y “Ciencias de la Vida”. Los alumnos cursan diez asignaturas a lo largo del curso distribuidas en diferentes trimestres. Así en el primero de ellos se impartirán las materias de Salud animal y humana; Arqueología en Benavente y Bioquímica de los procesos cotidianos; y Tecnología.

En el segundo trimestre: Medicamentos y sociedad: del laboratorio a la farmacia; Historia Contemporánea; El cine y sus entresijos; y Psicología. En la última parte del curso cursarán La música instrumental en el folklore zamorano y Grandes filósofos españoles.

Gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente habrá un aumento de actividades complementarias como conferencias, visitas, así como se recuperarán los intercambios con alumnos de otras sedes del Programa Interuniversitario de la Experiencia que se han venido desarrollando desde el curso 2017/2018 y han contado con gran éxito de participación. Las clases habituales seguirán siendo los martes y jueves.

Compartir el artículo

stats