El Grupo Municipal del PP en la oposición vuelve a criticar las obras de reforma de la Plaza de San Francisco. Acusa su portavoz, Beatriz Asensio, al alcalde de Benavente “de actuar al dictado de Pedro Sánchez, sin importarle las consecuencias o como se vean afectados los vecinos. Eliminará las plazas de aparcamiento existentes, que de por si ya resultaban insuficientes”. Dice Asensio que “la decisión está siendo muy criticada por los vecinos y potenciales usuarios de servicios de la zona tan importantes como el centro de salud o los Juzgados” y considera que Huerga “ha antepuesto las directrices del Gobierno del PSOE, a las necesidades e intereses de los benaventanos. Siguiendo la Agenda 2030, está eliminando plazas de aparcamiento muy necesarias”.

Sale al paso de estas críticas la concejala socialista de Urbanismo, Sandra Veleda, quien lamenta que “el PP de Benavente nuevamente falta a la verdad, porque no puede ser falta de conocimiento. La obra de la Plaza de San Francisco por un importe de 323.767 euros, se hace con cargo al Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León, cumpliendo los Objetivos de la Agenda 2030, requisito imprescindible para optar a dicha subvención”.

Añade Veleda que yo sepa la Junta de Castilla y León no la preside Pedro Sánchez. Mienten y difaman una y otra vez, se trata de recuperar el entorno del Hospital de la Piedad, uno de los pocos BIC con que cuenta Benavente, como ya se hizo con el entorno de la Iglesia de Santa María”.