El Ayuntamiento de Benavente publica el pliego de condiciones para licitar la sustitución de carpinterías en la Escuela de Música Duquesa Pimentel, con un presupuesto de licitación de 15.000 euros.

Las actuaciones previstas serán financiadas con cargo a los presupuestos participativos de este año, con los que el Ayuntamiento de Benavente un año más ha dotado esta iniciativa. Es el segundo año y de modo consecutivo que la cuantía prevista en estos presupuestos voan a parar a la restauración y modernización del edifico donde la escuela de música imparte sus clases.

La sustitución de ventanas y vidrios, como ya ocurriese en la actuación del pasado año, ofrecerá a alumnos y profesores del centro una mayor calidad durante su estancia en las clases debido a la mejora en aislamiento del frío y el ruido. También se prevé con estas actuaciones la mejora en materia de eficiencia energética, así como del bienestar de los usuarios del inmueble.

Ya el pasado año se invirtió en esta escuela, y tras lograr el mayor apoyo de los ciudadanos en una votación popular, un importe de 10.000 euros.