La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Dos bailarines de Benavente brillan en el europeo de danza urbana

Sara Hernández se hace con el primer premio en la categoría junior con el grupo Ohana y logra el tercero, junto a Kervin Siota, con el grupo Mega Boomis

En el medio, agachada, la benaventana Sara Hernández con Ohana. | Cedida

Dos alumnos de danza urbana de Benavente se han hecho con el primer y tercer premio del Campeonato Europeo de Danza Urbana, celebrado en París, en el que participaron con dos grupos de baile y en diferentes categorías.

El grupo Mega Boomis, en el que participan Sara Hernández y Kervin Siota, y que logró el tercer puesto en mega crew. | Cedida

La joven benaventana Sara Hernández logró con el grupo de baile Ohana el primer puesto de la categoría junior de este torneo europeo en el que participaron 125 compañías de baile no solo de España, sino también de Italia, Francia y Portugal. Sara lleva unos seis años bailando danza urbana y se ha alzado con este primer premio que es toda una recompensa a su esfuerzo y dedicación a esta disciplina de baile.

La benaventana Sara Hernández bailando.

La benaventana Sara Hernández bailando.

Mientras que en la categoría mega crew, logró con el grupo de baile Mega Boomis el tercer puesto. Es una agrupación que cuenta con un total de treinta y un bailarines y en este grupo también participó el alumno de Benavente Kervin Siota, quien se ha incorporado este año a la escuela y ya ha logrado un europeo.

Kervin Siota, alumno de Artes Escénicas Benavente.

Kervin Siota, alumno de Artes Escénicas Benavente.

Estos dos jóvenes son alumnos de la coreógrafa internacional Silvia Olmos, directora de la Academia Cras Dance de León y profesora de danza urbana en Artes Escénicas Benavente (Escuela de Baile Mari Jose), en Benavente. Los grupos con los que han participado se han presentado en distintas competiciones nacionales antes de ir al europeo, al que acudieron los tres primeros grupos de cada categoría.

Otros alumnos de la Escuela de Baile Mari Jose de Benavente también han participado en campeonatos nacionales como Xabela Fernández o Lucía Orzac, quien logró un tercer puesto en el nacional celebrado en Asturias.

Xabela Fernández, baila también con los grupos ganadores.

Xabela Fernández, baila también con los grupos ganadores.

Lucía Orzac con algunos de los premios conseguidos en la pista de baile.

Lucía Orzac con algunos de los premios conseguidos en la pista de baile.

Además, la directora de esta escuela de baile, que ha mostrado su satisfacción por lo alcanzado por estos alumnos, recuerda que en esta escuela comenzaron otros bailarines de reconocido prestigio internacional como Mónica Peña, quien comenzó con Mari Jose haciendo flamenco y sevillanas; y danza oriental y baile moderno con Anisha, profesora también en esta escuela. “A día de hoy es un referente en la escuela. Está bailando con Lola Índigo y también lo ha hecho con Shakira”.

Para la escuela de Benavente “nos gusta verlos crecer profesionalmente, pero también como personas. Agradecemos a Silvia Olmos que siga con nosotros”, explicó.

Compartir el artículo

stats