La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Santa María de la Vega se vuelca con sus mayores

La localidad celebra el día grande de las fiestas de la Virgen del Carmen y tributa reconocimiento a tres nonagenarios

Foto de grupo con los tres mayores homenajeados en Santa María, Tirso, Laurentina y Manuel, a las puertas de la iglesia. J. A. G.

Santa María de la Vega ha recuperado íntegramente los actos festivos de la Virgen del Carmen tras la pandemia procesionando a su patrona y rindiendo homenaje a los mayores de la localidad como venía haciendo antes del covid.

El día grande de las fiestas locales arrancó con una ofrenda floral a la virgen y una misa castellana con la participación del grupo “La Rueca”, a la que sucedieron la procesión del Carmen y el homenaje a los mayores de la localidad.

Tres han sido este año los nonagenarios reconocidos, a los que el Ayuntamiento ha entregado una placa conmemorativa a las puertas de la iglesia:  Tirso Vara, Manuel Alonso y Laurentina Rubio.

El grupo La Rueca ha amenizado la misa castellana previa al homenaje. J. A. G.

Los actos han contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que ha expresado la obligación de reconocer la labor realizada por los mayores.

“Es una fiesta para todos los vecinos y un reconocimiento para los que se han desvivido por su pueblo. Hay mucho por hacer, no cabe duda, pero demostrarles cariño y respeto a todos los que han aguantado los avatares de la vida durante tantos años para dejarnos un futuro a los demás, es nuestra obligación”, ha dicho en el acto y posteriormente en redes sociales.

La comida popular ha reunido a 250 vecinos en el frontón. J. A. G.

La alcaldesa de Santa María, María Josefa Fuente ha celebrado la “alegría del reencuentro” tras dos años sin celebraciones y ha subrayado que el homenaje a los mayores “es recordar una vez más de dónde venimos y poner en valor su legado de trabajo y de sacrificio para ser hoy lo que somos como pueblo”.

Las fiestas de Santa María de la Vega arrancaron el viernes, han contado con actos para todos los públicos y dos días de verbena con numerosa afluencia de público, sobre todo durante la madrugada del sábado pese a la caída de las temperaturas. 

Los más pequeños han disfrutado de atracciones infantiles con hinchables. J. A. G.

Ayer, tras los actos religiosos y de homenaje a los mayores, 250 vecinos participaron en una comida popular a base de paella y carrillera ibérica con boletus y patatas en el frontón de la localidad.

Tras la comida se sucedieron en el frontón juegos populares, atracciones infantiles para los más pequeños, un baile vespertino con el grupo D’Cano y una chocolatada tradicional que comenzó a partir de las 21.30 horas y en la que participó todo el pueblo. Tras la música hubo fuegos artificiales y una traca de fin de fiesta.

El grupo D'Cano ha ofrecido un baile vespertino. J. A. G.

Compartir el artículo

stats