La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las dos aulas prefabricadas de Los Sauces de Benavente se mantendrán hasta diciembre

Educación realiza un nuevo contrato ante la prolongación de las obras en el IES

Las dos aulas prefabricadas aptas para docencia instaladas en el IES Los Sauces se mantendrán hasta diciembre. J. A. G.

Educación mantendrá hasta diciembre las dos aulas prefabricadas instaladas en el IES Los Sauces desde que comenzaron las obras de reforma y ampliación del instituto benaventano.

La Dirección Provincial ha dado luz verde a un nuevo contrato de arrendamiento con la misma firma por importe de 9.880 euros en previsión de que los trabajos, que se reanudaron la pasada primavera tras estar paralizados desde diciembre de 2021 por carecer de licencia, se prolonguen.

Educación había formalizado un contrato de arrendamiento de dos aulas prefabricadas aptas para fines docentes en septiembre de 2021. El precio del contrato, de 35.000 euros con impuestos, incluía el transporte y montaje, así como su posterior desmontaje y en su caso traslado a requerimiento de la Administración.

Antecedentes

Este contrato finalizó el 30 de junio de 2022 y no cabía la posibilidad de prórroga, dados los plazos manejados en su momento para la conclusión de las obras del IES.

La paralización de las obras decidió a la Dirección Provincial a no requerir a la empresa la retirada de las aulas ante la previsión de que éstas fuesen necesarias al inicio de este curso puesto que la contratación de un nuevo montaje y desmontaje supondría un importante sobrecoste.

La prolongación de los trabajos ha llevado a Educación a realizar un nuevo contrato de arrendamiento sin cursar invitaciones a otras empresas por las ventajas técnicas y económicas que supone mantener las dos aulas.

Compartir el artículo

stats