Las V Jornadas Interculturales analizarán la inmigración desde distintas perspectivas en una sesión técnica a la que sucederán actividades socioculturales y gastronómicas. La nueva edición de estas jornadas que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano tendrán lugar los días 30 de este mes y el 1 de octubre.

La Encomienda será la sede de las ponencias técnicas, que arrancarán a las 18.30 horas del último día de septiembre con una charla del jefe de la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Miguel García Sante hablará sobre las diferentes situaciones administrativas que se dan en materia de inmigración.

Una hora después, Mahmoud Traoré, relatará en primera persona su experiencia migratoria, a la que dedicó tres años de su juventud en una travesía por diferentes países y que recogió en el libro “Partir para contar”.

El 1 de octubre la plaza Mayor será sede de una exposición gastronómica durante toda la jornada. J. A. G.

La conferencia “Claves para una comunidad inclusiva y antiopresiva” pondrá el broche a las ponencias técnicas a las 20.30 horas. La impartirá Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Esperanza Al Amal.

El 1 de octubre, la plaza Mayor será la sede de los actos socioculturales y gastronómicos. Durante toda la jornada, hasta las ocho de la tarde, habrá una exposición sociocultural y gastronómica y juegos gigantes de madera.

Durante la mañana está programado “Puro Corte Flamenco”, música del pueblo gitano, y por la tarde habrá una actividad minichef y el espectáculo de calle Máximo Óptimo.