El PP recrimina al secretario general del PSOE en Benavente, Luciano Huerga, “el incumplimiento de la ley en materia de medio ambiente”. Considera el PP que Huerga “es la persona menos indicada para dar lecciones a nadie, porque como máximo representante del Ayuntamiento, es el responsable de haber cometido “actuaciones ilícitas”, como lo son las tres faltas graves por las que en 2017 fue sancionado por Medio Ambiente”.

Recuerda también las obras realizadas en el toril en 2017, “en las que desmontaron la vieja cubierta de fibrocemento, para meter el mueco, algo que por ley, debería de haberse realizado por una empresa especializada, y no se hizo”, asegura. Y añade que “las únicas obras que se han realizado para la retirada de fibrocemento son las de sustitución de las tuberías realizadas gracias al contrato firmado en 2012, con Aquagest, con un gobierno del PP”.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, sale al paso de estas acusaciones y señala que “una vez más el PP miente. Todas las obras de Las Eras, San Isidro, Plaza del Grano y Santa Cruz, Ciudad de Toro, Alcañices, Herreros y Santa María son con retirada de fibrocemento. Y también es público que se han opuesto y criticado todas estas obras”.