Kiosko

La Opinión de Zamora

Devoción al Cristo en Morales de Rey

La concurrida procesión recupera la normalidad y los devotos rinden culto a la imagen en el interior de la ermita

Devoción al Cristo en Morales de Rey. / E. P.

Los vecinos de Morales de Rey recuperan la normalidad en la procesión del Cristo de la Vera Cruz, una imagen muy venerada en el pueblo.

Devoción al Cristo en Morales de Rey

Pasadas las seis de la tarde, los vecinos se fueron posicionando a las puertas del templo parroquial para esperar la salida del Cristo, en todo su esplendor pasadas ya las seis y media de la tarde. Tras la cruz procesional, salieron las imágenes de Santa Bárbara y Santa Eugenia, la Virgen y detrás el Cristo, llevadas todas ellas sobre sendos tronos con ruedas.

Devoción al Cristo en Morales de Rey

Iniciaron el recorrido desde la iglesia a la ermita del pueblo, atravesando la calle de la Constitución mientras a los lejos se escuchaba el tañer de las campanas. Niños y mayores mostraron sus respetos al Cristo y durante el trayecto realizaron varias oraciones.

Devoción al Cristo en Morales de Rey

Al llegar a la ermita, la procesión realizó un recorrido por el entorno del santuario para parar a las puertas y tras unas palabras de los sacerdotes se introdujeron las imágenes y se hizo una larga cola para venerar al Cristo. Este es uno de los actos que se retoma por primera vez tras la pandemia, puesto que el pasado año no se llegó a entrar en la ermita y tampoco se permitió tocar ni besar al Bendito Cristo. Sí se hizo ayer, hubo quien sí se animó a realizar el acto como tradicionalmente se venía haciendo antes de la pandemia.

Concierto de Los Berrones. / E. P.

Tras el acto religioso y devocional continuó la fiesta con hinchables para los más pequeños y música a cargo de la orquesta Garibald. Hoy continúan los festejos con una comida popular.

Devoción al Cristo en Morales de Rey

Devoción al Cristo en Morales de Rey

Compartir el artículo

stats