El Aula Universitaria de la UNED de Zamora en Benavente cuenta ya con 280 matrículas y espera poder alcanzar los trescientos alumnos en este nuevo curso para el que está abierta la matrícula hasta el día 21. Además de contar con veinte grados este año se suman tres más: Educación Infantil, Ingeniería de la Energía y Ciencias Ambientales.

El director de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez explico en la presentación del nuevo curso en Benavente que esperan tener una gran aceptación entre alumnado al trata de formación relacionada con el territorio y señaló que “los incendios de la Sierra de la Culebra ponen más de manifiesto la necesidad de contar con especialistas en esta materia” respecto a los grados de Energía y de Medio Ambiente.

Nada se ha podido avanzar en la ampliación de espacio que se viene reclamando desde hace años, aunque se valora la posibilidad de adaptar espacio en lo que fuera hace años el Mercado de Abastos y para el que hay un proyecto de creación de centro cultural, a la espera de lograr financiación.

Sí se ha puesto en valor la buena relación con el Ayuntamiento de Benavente con quien comenzarán a realizar prácticas alumnos de la UNED que cursen grados relacionados con la labor administrativa según explicó el alcalde, Luciano Huerga, quien anunció la próxima firma de un convenio de colaboración en este sentido.

El Ayuntamiento destina a la UNED un total de 26.500 euros como subvención nominativa y, señaló Rodríguez, “alrededor de 30.000 euros más en gestión y mantenimiento del centro. El Ayuntamiento hace el esfuerzo adecuado y responde hasta donde puede”.

Los grados que se cursan en la UNED en Benavente abarcan el área de Artes y Humanidades con estudios como Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte y Lengua y Literatura Españolas. En el área de Ciencias se ofertan los grados en Ciencias Ambientales; en el área de Ciencias de la Salud, el Grado de Psicología: en Ciencias Sociales y Jurídicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social y Turismo; y en el área de Ingeniería y Arquitectura, los grados de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Informática.