El Partido Popular de Benavente se opone a “la eliminación de las plazas de aparcamiento que hay frente al Parador de Turismo” y asegura que “también están en contra los trabajadores del Parador y así se han manifestado los responsables del Parador”, explica la concejala popular Beatriz Asensio.

Se refiere Asensio a la actuación prevista en el Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente que pretende peatonalizar el viario situado frente al Parador de Turismo, un tramo al que se permite el acceso del tráfico rodado hasta la Mota y que alberga una zona de estacionamiento frente a la fachada del establecimiento.

Dice Asensio que la iniciativa responde a la política del PSOE en Benavente “eliminando plazas de aparcamiento, perjudicando a la economía de los negocios en las zonas afectadas por estas decisiones y pensamos que es lo que va a suceder con el hecho de eliminar estas plazas”. Y critica que “no se ha escuchado a nadie para esta actuación”.

Pos su parte el alcalde, Luciano Huerga, hace hincapié en que “nuestro modelo está avalado por todas las estrategias de desarrollo sostenible en el que el antiguo concepto urbanístico de prioridad de coches sobre las personas no va a continuar. Las personas tienen prioridad y más en las zonas BIC. El PP en cada una de las obras que pretende mejorar la accesibilidad se ha opuesto a eliminar plazas de aparcamiento, como es al lado de Santa María o del Hospital de la Piedad. Oponerse a esto es como oponerse al Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente”.

Lo cierto es que en el plan propuesto por el Ayuntamiento en esta misma actuación de peatonalizar el viario situado frente al Parador se recoge que esta actuación “se complementa con la adecuación en las inmediaciones de una zona para estacionamiento que permita dar servicio al parador sin menoscabar la calidad ambiental del espacio principal”.

La portavoz del PP asegura también que existe “documentación que acredita que esa parte del aparcamiento es propiedad del Parador”, aludiendo a la referencia catastral "de la finca", aunque se trata de un viario público del que se viene haciendo uso desde hace cincuenta años y “es algo que no es discutido, no entendemos por qué insisten en esto”, lamenta el alcalde.

Asensio pide al Ayuntamiento además que explique en qué calles va a destinar el importe que se tenía previsto para pavimentar esta zona y desde el Ayuntamiento señalan que finalmente se hará la pavimentación de esta zona, dentro del plan ya iniciado, en las próximas semanas.