La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) celebra durante toda la jornada sus 15 años de existencia con actos abiertos al público que comenzaron con una chocolatada a primera hora de la mañana.

La ABTE, que se fundó para promover y defender el festejo tradicional, y ha organizado un Congreso Nacional de Toros de Cuerda, ha conmemorado este aniversario con carretones y toros hinchables y con una comida popular a base de arroz a la zamorana.

Antes de la comida, el alcalde, Luciano Huerga, ha hecho entrega de una placa a la asociación y ha elogiado la labor que ha venido realizando. En el acto han estado presentes varios concejales, incluyendo la responsable de Fiestas, Patricia Martín.

Los actos de celebración de este aniversario han comenzado con una chocolatada. J. A. G.

Los actos programados por la tarde van desde hinchables infantiles y un concierto de puro corte, a un concurso de toro mecánico. Están previstos reconocimientos y entrega de premios y un bingo popular.

Un concierto del músico benaventano Ángel Sevilla y una disco móvil, pondrán el broche a estos 15 años de la ABTE a partir de las diez de la noche en su sede de la calle El Toril.

Miembros de la asociación preparando arroz a la zamorana en presencia del alcalde, Luciano Huerga. J. A. G.