Las cámaras de vigilancia que se encuentran en los accesos a la zona de preferencia peatonal entrarán en servicio a partir del lunes “ejerciendo su labor de control de acceso para las cuales han sido instaladas”.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado que los usuarios que ya hayan presentado la solicitud y no hayan sido requeridos para subsanar ningún tipo de documentación, podrán recoger su permiso y el decreto de autorización en el cuartel de la Policía Local. 

Junto a estos, aquellos usuarios que, tras haber presentado la solicitud, ya hayan subsanado cualquier incidencia, también podrán pasar a recoger su permiso de acceso a las zonas de preferencia peatonal.

Emplazamiento de las cámaras

Los usuarios que aún no hayan subsanado aquellas incidencias que se les haya requerido por parte de la Policía Local, carecerán de autorización hasta que enmienden su documentación.

Las seis cámaras de video vigilancia están emplazadas en Calle Santo Domingo confluencia con Plaza de Santa María, Calle Herreros confluencia con Plaza de Santa María, Calle de la Rúa confluencia con Corrillo de San Nicolás, Calle Sancti Spíritus confluencia con Calle Santa Rosa, Calle Nueva de la Mota en el cruce con la Plaza de Juan Carlos I y Calle Herreros confluencia con Calle de las Cortes Leonesas.

Los dispositivos están acompañados de un semáforo que indicará la apertura o no de la calle para el paso de vehículos. Entre las 06.00 y las 12.00 horas, el semáforo permanecerá abierto, mientras que a partir de las 12:00 horas hasta las 0600 horas permanecerá cerrado permitiendo únicamente el paso a aquellos usuarios que tengan autorización y facilitando el tránsito de peatones en la zona centro.

Con la puesta en marcha de este sistema de control de acceso a zonas de preferencia peatonal, desde el Ayuntamiento de Benavente "se busca mejorar el control del tráfico y la movilidad en la zona centro de la ciudad".

Este nuevo sistema de vigilancia está controlado por la Policía Local desde el puesto de coordinación que se encuentra en el Cuartel de la Policía Local.