Repetirá el formato de la Feria de Productos de la Tierra de Benavente el próximo año. Los concejales de Ferias y Turismo han hecho valoración esta mañana de la celebración de esta edición del cambio, en la que se ha optado por dejar a un lado la Femag y trasladar la ubicación de la feria de septiembre a la zona centro basándose principalmente en promocionar productos de la tierra.

Las concejalías han realizado un primer análisis a raíz de las encuestas realizadas con los expositores de esta feria que han valorado positivamente el cambio de ubicación, la organización y las actividades programadas.

También han reseñado algunos aspectos que mejorar, que desde el Ayuntamiento se tendrán en cuenta, como la posibilidad de habilitar un espacio para el estacionamiento de los vehículos de los participantes en la feria o mejorar el servicio de recogida de basura generada en este evento

Otro de los aspectos a mejorar por parte de la ciudadanía tiene que ver con la inclusión de más actividades dirigidas a los más pequeños, según explicó la edil de Ferias, Sandra Otero.

Por otro lado, han valorado la asistencia de gente en las calles céntricas y la valoración es positiva “porque la feria ha logrado sacar a la gente a la calle”, señaló el concejal de Turismo, José Mariño, quien hizo hincapié en que actividades como la visita guiada a la ciudad sobrepasó las expectativas.

Las valoraciones vienen también del comercio local y la hostelería que en algunos casos han apuntado que han tenido una actividad similar a la del martes del toro y en la tarde del domingo algunos establecimientos se han visto obligados a cerrar por falta de existencias, según la concejala.