Finaliza la Feria de Productos de la Tierra de Benavente con un balance positivo por parte de los negocios participantes.

Algunos de los que año tras año han participado en la ya desaparecida Femag como el de productos de Santoña ha hecho un balance “más que positivo, no podemos mejorarla porque ha sido un éxito de visitantes y de ventas”, aseguran los responsables.

Otros acuden por primera vez y con “buenas sensaciones y un balance muy positivo”, como la caseta de cerveza de Sanabria que aseguran “nos hemos sentido como en casa, hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer y, además, han salido proyectos importantes para el futuro aquí en Benavente”.

Pasacalles en la Feria de Productos de la Tierra de Benavente. | E. P.

“Ha sido un acierto la ubicación, y las actividades organizadas. Hemos visto mucha gente, muchos visitantes que se han acercado a ver la feria y a comprar”, señalaba otro de los expositores de embutidos de la Plaza Mayor. “Para mí se me ha hecho corto, y como experiencia ha estado bien, con intención de repetir, aunque a mí me gustaría más en un lugar específico de la feria”, señalaba uno de los ubicados en La Madera, que reconocía que las ventas “han ido bien”.

Pasacalles en la Feria de Productos de la Tierra en Benavente. / E. P.

Tercera jornada de feria la de ayer con variedad de propuestas. A los expositores de Plaza Mayor, La Madera y Santa María se sumaron actividades que animaron a la presencia de visitantes durante toda la jornada. Por la mañana y a pesar de la solana, la Plaza Mayor fue animándose poco a poco con la música del dúo Dos de Picas.

Concierto de Dos de Picas en la Feria de Productos de la Tierra de Benavente. / E. P.

No defraudó la degustación popular con una cola interminable para probar un plato de garbanzos y vino de Otero que fueron comiendo aprovechando la sombra de los soportales de la Plaza Mayor.

La tarde estuvo más que animada. Los pasacalles a cargo de Patruyasos comenzaron tímidamente en la Plaza Mayor y poco a poco lograron la atención de niños y mayores en su recorrido. La charanga Chumachos llevaron consigo una gran cantidad de gente.

Taller infantil de la Feria de Productos de la Tierra en Benavente./ E. P.

Degustación popular en la Feria de Productos de la Tierra de Benavente. / E. P.